Tu marca personal y la conexión con tus potenciales clientes

Una marca personal es la nueva hoja de vida de los últimos años, por las grandes oportunidades que nos permite al mostrar, no solo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos agregándole nuestro valor diferencial.

Este concepto también denominado como personal branding se basa en considerarse a uno mismo como una marca, con el fin de transmitir un mensaje de un área en específica para así lograr una propuesta única, y destacar entre otros profesionales del mismo sector.

Contar con una marca personal no solo nos permite diferenciarnos del resto, sino también agregarle un valor adicional a nuestros servicios o productos.

Te compartimos algunos beneficios para que te animes a desarrollar la tuya, y aproveches este recurso:

"El Dinero es el agradecimiento que recibes por el valor que entregas a la sociedad".

Este no es un tema ladrillo, es más bien una mirada súper interesante sobre el sentido del dinero en nuestras vidas. Una noción que aprendí de Didio Piñate Infante, asesor financiero, experto en mercado de capitales, especialista en derecho tributario, coach y conferencista sobre finanzas personales a quien me une una gran amistad. Es esta admiración y el agradecimiento por el tiempo que me dedicó y el valor de sus conversaciones que les recomiendo mucho leer su libro “Usted y el dinero”.

Ahora entendamos de qué trata las neurofinanzas (todo un concepto revelador para mí). Se refiere a la capacidad de crear y transmitir valor a la sociedad dentro de una actitud apasionada de servicio. Es ese potencial creador de valor por medio del desarrollo espiritual, racional, emocional y material. No importa lo que uno haga, si está generando valor a otra persona, a la sociedad, será cuestión de creatividad y empeño monetizar el agradecimiento del otro.

Creación y consolidación de comunidad: tener una marca personal te permitirá crear una comunidad que se interese en tu contenido, y no solo eso, sino que también conecte contigo como persona.

Diferenciación y posicionamiento: te facilitará diferenciarte del resto, y de acuerdo a tu evolución, también posicionarte como un referente obligado en tu área de experticia.

Confianza y credibilidad: mostrarle al mundo lo que haces, cómo lo haces y por qué lo haces genera conexión y te hará ganar la confianza de tu comunidad; abriendo la posibilidad de que consideren contratar tus servicios.

Atracción de potenciales clientes: una vez generes una necesidad y tu comunidad ya tenga una conexión fuerte contigo, será mucho más fácil la captación de prospectos que buscan resolver un problema con la solución que tú puedes aportarle.

Desde smartBeemo te invitamos y animamos a crear o potenciar tu marca personal:

Bajo la premisa de que una marca personal tiene fines comerciales, nuestro Diplomado en Marca Personal fue creado para ayudarte a conducir tu marca a una mejor exposición de acuerdo a tu talento, pasión, manejo de redes sociales y generación de contenido digital, para lograr que tu gestión sobresalga a través de la creatividad, y logres un medio atractivo que genere negocios.

Conoce la Autora

Keka Alvarado @kekaalvarado

Tutora académica en smartBeemo, estratega en comunicación digital y personal branding, apasionada por la escritura, las redes sociales y la creación de contenidos. Con más de 3 años de experiencia en el área de la comunicación digital e impresa.