Por: Michel Edery

El Elevator Pitch es un concepto que inventó Philip B. Crosby, en el que a través de la analogía de un viaje en ascensor, se logra despertar interés en algún comprador o inversionista, en un tiempo corto de presentación.

 

La mecánica es la siguiente: Imagínate que entra​s​ a un ascensor y ​coincidentemente con ustedes entra un posible inversionista. Tú ​pulsas el piso 3 y el inversionista oprime el piso 6. Tienes desde el piso 1 hasta el piso 3 para venderle tu proyecto, lograr despertar interés, que haga “clic” para que tome la decisión de bajarse contigo​ ​y seguir escuchando acerca del proyecto. Ahora bien, ¿cómo estructuras ese pitch para lograr despertar ese interés? En este espacio, comparto contigo los ​cinco​ puntos en la secuencia adecuada para despertar interés inmediato.

 

Primero: Cuéntale acerca del ​Problema: Antes de vender una solución, debes despertar interés. Los grandes inversionistas compran oportunidades, no compran ideas. Así que articula el problema con argumentos convincentes que soporten la realidad de esa necesidad. Intenta vender el problema de alguna manera en la que el inversionista se sienta identificado. El problema es lo que debe lograr el clic en los primeros 2 minutos para que el inversionista esté dispuesto a escuchar todo el pitch. Es aquí donde el inversionista se sale del ascensor para escuchar todos los puntos. Mira el video donde hacemos una representación de la venta del problema, en el Elevator Pitch.

 

Segundo: Una vez el inversionista haga clic, (se salga del ascensor), cuéntale acerca de la Solución, resumida en una misión: Esto habla muy bien del por qué, y recuerda, la gente compra el por qué, más que el qué o el cómo.

 

Tercero: Cuéntale cómo vas a lograr cumplir con esa misión: Ahora sí, puedes dar un poco más de detalle y ser más específico.

 

Cuarto: Cuéntale exactamente qué es lo que haces. Ese qué que va a darle soporte al cómo vas a cumplir con tu misión.

 

Quinto: Habla de tu USP​ (por sus siglas: ​Unique Selling Proposition​)​. Esa propuesta única de venta. E​se elemento​ únic​o​ que ​solo ​tu proyecto ​ofrece. Esa ​idea por la cual siempre serás recordado.

 

Si quieres ver un ejemplo de un elevator Pitch Real, mira el video de este ​V​-​log.

 

Si te interesa estos temas de emprendimiento, te recomendamos que ​revises nuestro Diplomado de Emprendimiento Moderno: Pensamiento, Estrategia y Acción.

 

Dale clic aquí para que veas todo el contenido, y lo que aprenderás en cada módulo.

Gracias por leernos 🙂