Crea tu Estrategia para Redes Sociales en este 2020

Se avecina un nuevo año y con él, infinidades de expectativas y proyecciones para el futuro de tu marca. Por lo que es hora de tomar acción y poner en marcha tu estrategia en redes sociales para aumentar tus ventas, pero sobre todo para elevar la conexión emocional con tu comunidad digital.

Así que desde ya explota tu creatividad y toma nota de los siguientes tips:

Personaliza tus redes sociales

Ten en cuentas las próximas temporadas venideras en este 2020. De esa manera podrás darle un toque de creatividad a tu perfil y poner en contexto a tu comunidad. Utiliza recursos multimedia como: emojis, gif, videos. Haz sentir en contexto a tu audiencia, por ejemplo: ahora que estamos en navidad puedes colocar en tu biografía emojis navideños, también puedes empezar a utilizar en tus publicaciones diseños con colores alusivos a esta época.

Aporta contenido de valor

Crea artículos y formatos de contenido de interés, que aporten valor a tu comunidad. Por ejemplo: una sección de tendencias en tus historias en donde informes a tus seguidores de las noticias más destacadas de tu área.

Realiza campañas sociales

Idea un lema que genere recordación e incentive una buena causa, por ejemplo: #AñoNuevoEntreAmigos, este pudiera ser el lema perfecto para acompañar una acción social en donde por cada producto comprado signifique una donación a alguna fundación.

Crea promociones

Hazle saber a tu comunidad que es importante y ofrécele ofertas o descuentos que los cautiven. Ten en cuenta analizar muy bien qué producto o servicio formará parte de la promoción, para que de esta manera puedas concentrarte en un objetivo claro, por ejemplo: por 2 compras, tus clientes se podrían llevar un 10% de descuento.

Aumenta la interacción

Idea concursos o dinamicas que ayuden con el crecimiento de tu engagement. Ten en cuenta que deben tener relación con tu marca, y que las condiciones para participar aumenten tu comunidad y motiven a la audiencia a participar.

Si te gustaría aprender más estrategias para generar conexión en tus comunidades en redes sociales:

Te invitamos a estudiar el Diplomado en Desarrollo de Comunidades en Redes Sociales.

Este Diplomado está diseñado para que tú o tu equipo de mercadeo, entiendan los principios más importantes de las principales redes sociales, conozcan las mejores prácticas para manejar las plataformas, para así crecer comunidades, engagement y confianza, generando contenido creativo y utilizando metodologías y tácticas eficientes y eficaces de interacción.

Conoce la Autora

Keka Alvarado @kekaalvarado

Tutora académica en smartBeemo, estratega en comunicación digital, apasionada por la escritura, las redes sociales, y la creación de contenidos. Con más de 3 años de experiencia en el área de la comunicación digital e impresa.