Descripción

Un punto común de modelos y emprendimientos exitosos (UBER, Airbnb, Facebook, LUSH, etc.) es que han empleado Design Thinking para innovar. En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este framework de innovación y el proceso que siguen emprendedores y grandes empresas para crear productos y servicios exitosos, centrados en el cliente.

En este curso aprenderás:

1. Errores comunes al emprender y los pasos que debes tomar en cuenta al hacerlo
2. Lo que implica un buen diseño de producto/servicio y cómo lograrlo
3. Productos e Industrias donde Design Thinking ha sido y es usado
4. Las 5 etapas del proceso de Design Thinking y herramientas para cada una de dichas etapas
5. Cómo desarrollar productos, servicios y negocios usando Design Thinking y medir su éxito/fracaso

Una vez hayas completado el curso, podrás aplicar Design Thinking de inicio a fin para tus proyectos y emprendimientos.

Francisco Pecorella

Especialista en Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en industrias de retail y logística, telecomunicaciones y banca, entre otros. Logrando en todas las posiciones una transformación radical de las empresas y la creación de programas de intraemprendimiento. Actualmente es el Gerente Multinacional de Innovación para Grupo Banesco. Cuenta con un espacio todos los miércoles a través de Instagram Live donde ayuda a entusiastas a capacitarse para lograr sacar adelante sus emprendimientos. También es mentor de algunos startups en Panamá y Venezuela.

Francisco es el autor del libro ‘Innovación: de la idea al éxito’ y creador de la metodología 'Las 4 I's de la Innovación', es Co-Fundador y CEO de spicyinnovation.com, la primera empresa de capacitaciones 100% enfocada en innovación y transformación digital. Ha sido profesor de pregrado y postgrado en varias universidades. También es un reconocido conferencista con más de 200 conferencias en todo el mundo. La formación académica de Francisco incluye la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Metropolitana (UNIMET) y SANS Institute Technology en Maryland, en programas de telecomunicaciones, seguridad de la información y estrategia, entre otros.

Course Information

Módulo 1: ¿Cómo emprender y no morir en el intento?

Módulo 2: Design Thinking y el Enfoque Centrado en el Cliente (antes de empezar)

Módulo 3: Fase I: Insights y ¿cómo encontrarlos?

Módulo 4: Fase II: Divergente y Fase III: Convergente

Módulo 5: Fase IV: Prototipado: Pretotipos, Prototipos y MVPs (Producto Mínimo Viable) + Modelo de Negocios

Módulo 6: Convertir el prototipo a producto

Cursos Relacionados