Los contenidos que publicas en redes sociales pueden ser muy buenos pero sino generan Engagement y tienen alcance no servirán de mucho. Pon en practica estos 5 consejos que pueden ayudarte a que tus contenidos tenga un mayor impacto.

1- Hacer llamados a la acción: En todos tus contenidos debes hacer llamados a la acción. No importa cuántos seguidores tengas en redes sociales si las ventas son cero. Debes poder monetizar tu presencia en cada plataforma para poder crecer.

Construye una base de clientes no una base de seguidores, el contenido que transciende la red social y convierte es el que funciona.

2- Crea contenido secuencial: Todo el contenido que realizas debe tener sentido, una dirección lógica y un arte común entre cada post. Si tu contenido es secuencial, con la misma línea gráfica seguramente las personas van a volver. ¿Por qué? Porque te convertirás en un hábito y los usuarios estarán esperando por verte o leerte.

3- Boomerang y videos sin audio: Si las condiciones de luz o de sonido no son las mejores, no te detengas por ello. Simplifica las acciones y no te compliques. O si no puedes usar la app Bomerang y realizar un video rápido y divertido.

4- Etiqueta a otras cuentas: No tengas miedo o recelo de nombrar a otras marcas o negocios. El trabajo conjunto y mostrar que te gusta algún trabajo no necesariamente es ir en contra del tuyo. Todo lo contrario, te hace ver objetivo, agradecido.

5- El contenido debe venir de las audiencias: Crea contenido basado en las dudas, sugerencias, preguntas o gustos de tus seguidores. Los usuarios deben ser una voz activa en tu marca, su participación es fundamental para lograr el engagement.

Si conoces lo que no le gusta y lo que si de tus clientes tendrás más posibilidades de elevar tu alcance.