Cómo construir una estrategia efectiva de Marketing de Contenido

Mirar el contenido digital como una táctica para atraer clientes, sin una estrategia de elaboración y ejecución efectiva, es un pasaporte para perder oportunidades, presupuesto de publicidad y además poner en riesgo la imagen de tu marca o empresa.

Estás a punto de descubrir cómo hacer marketing de contenidos que funcione.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para captar la atención de tu audiencia e impulsar la acción de compra de tu cliente.

Tipos de marketing de contenidos

Encuentra a continuación algunos modelos esenciales para tu estrategia de marketing de contenidosX

1. Blogs

Si deseas utilizar los blogs para mejorar tu marketing de contenidos y hacer crecer tu negocio, debes pensar bien e investigar qué es lo que está buscando la gente; Los blogs son una de las mejores formas de mejorar el SEO de tu sitio web para generar más tráfico orgánico. Esto a largo plazo hace que ahorres dinero de tu presupuesto de marketing para conseguir leads

De hecho, según Forbes, los sitios web que incluyen un blog suelen tener un 434% más de páginas indexadas que las que no. Esto significa que si trabajas bien tu sitio y haces ayudas a las personas con contenido personalizado, lograras obtener mayor fidelidad y conversiones.

2. Video

Los consumidores de hoy prefieren el contenido de video, y cada vez son más exigentes en lo que ven, este hecho hace que el video sea uno de las mejores formas de hacer marketing de contenidos para llegar y atraer a sus consumidores objetivo.

El video es una gran táctica de marketing de contenido para pequeñas empresas porque brinda un retorno de la inversión tan atractivo; además este formato de contenido ayuda a que la gente se quede viendo más tiempo lo que quiere transmitir la empresa.

3. Infografía

Este formato de marketing de contenido visual ayuda a las empresas a educar a sus audiencias y proporcionar información útil que puede agregar valor, son fáciles y rápidas de hacer, las puedes agregar en tus redes sociales o para apoyar información de tu sitio web.

4. eBooks

Los libros electrónicos son contenido que funciona como gancho para atraer a nuevos clientes, entre más efectivo, conciso novedoso sea la información, más autoridad vas a crear y tu marca o empresa se verá como la especialista que posee información reciente y con mucha importancia.

5. Entrevistas

Puedes realizar una entrevista a un expertos de tu industria o a clientes, la característica de estas entrevistas es revelar valiosa información de los productos, servicios y experiencias en torno a todo lo que contenga tu empresa. puedes realizarlo en tu canal de YouTube, incluso puedes hacer Facebook o Instagram Live que busque aportar valor a tu audiencia.

Estrategias de marketing de contenidos

Antes que nada, debes tener en cuenta estos aspectos para que tu contenido tenga la dirección deseada:

  1. Establece tu meta (Alcance, ventas, invitaciones, correos)
  2. Define los KPI
  3. Conoce tu audiencia
  4. Define el canal
  5. Prepara los recursos necesarios
  6. Establece un calendario de contenidos
  7. Ahora sí manos a la obra

Para tu estrategia de contenido puedes basarte en referentes, yo por ejemplo veo antiguas o recientes campañas de marketing que se articulen a mi proyecto, prácticamente se trata de una fase donde reúnes todas tus experiencias visuales y las plasmas en nuevo contenido; también puedes apoyarte de contenido viral pero todo depende si quieres que tu contenido sea enfocado a la viralización o que permanezca a largo plazo.

¿Cómo puedes ser un buen creador de contenidos?

Si estás buscando un curso de marketing de contenidos, puedes hacer CLIC AQUÍ para ver en detalle el diplomado que volverá realidad tus ideas.

Descubre cómo darle mayor visibilidad a tu negocio y aumentar tus ventas:

Si te encuentras en el proceso de contratar un influencer para generar mayor reconocimiento y confiabilidad hacia tu marca, te invitamos a cursar el Diplomado en Instagram y Marketing de Influencia de smartBeemo.

Este Diplomado en Creación y Administración de Contenido Digital está diseñado para enseñarte cómo crear y publicar contenido creativo en redes sociales y aumentar tu productividad al hacerlo y ganar la carrera por la atención de tu audiencia.

Conoce el Autor

Daniel Rincon @soydanielcorner

Tutor académico en smartBeemo, estratega de marketing digital y posicionamiento de marcas en el mundo digital con 3 años de experiencia. YouTuber en PsicoDon, programa de lectura rápida.