5 consejos a la hora de elegir un influencer para tu marca

La palabra influencer en los últimos años se ha convertido en tendencia a nivel mundial, transformándose en un recurso fundamental en la estrategia de marketing de muchas empresas.

¿Por qué razón? Debido a que son personas que generan credibilidad y legitimidad en sus fans, lo cual puede ayudar en el proceso de decisión de compra, otorgando mayor confiabilidad y convencimiento.

Si tú estás en búsqueda de un influencer para tu marca, estos 5 consejos te servirán de mucho:

1. Entiende qué es un influencer: es una persona que cuenta con una credibilidad fuerte en un área en específica y que mantiene una exposición continua en redes sociales o plataformas digitales.

2. Realiza un estudio previo: al escoger a un influencer es necesario que hagas un análisis de la situación ¿Qué influencer es interesantes? ¿Por qué son conocidos? ¿Compaginan con los valores de la marca?

3. Evalúa su tasa de interacción: es capaz esta persona de mantener activa una comunidad. Cuenta con seguidores fieles que la siguen y valoran sus opiniones.

4. Ten en cuenta la calidad ante la cantidad: esto es fundamental, no te dejes llevar por un número inmenso, sin siquiera evaluar la capacidad o entendimiento de esta persona acerca del área o el producto que quieres promocionar.

 5.Valora su transparencia: esta palabra es clave hoy en día, recuerda que conectamos con mayor facilidad con personas que se muestran cada vez más reales en las redes sociales y a las cuales sentimos mucho más cercanas.

Descubre cómo darle mayor visibilidad a tu negocio y aumentar tus ventas:

Si te encuentras en el proceso de contratar un influencer para generar mayor reconocimiento y confiabilidad hacia tu marca, te invitamos a cursar el Diplomado en Instagram y Marketing de Influencia de smartBeemo.

El Diplomado en Instagram y Marketing de Influencia, fue creado gracias a la necesidad de utilizar estos medios para el crecimiento de las empresas. Reúne todas las herramientas, metodologías y tácticas que necesitamos, para crecer estos canales y monetizar toda la gestión. El mundo de Marketing de Influencia naturalmente está muy ligado Instagram, y la contratación efectiva y eficiente

Conoce la Autora

Keka Alvarado @kekaalvarado

Tutora académica en smartBeemo, estratega en comunicación digital, apasionada por la escritura, las redes sociales, y la creación de contenidos. Con más de 3 años de experiencia en el área de la comunicación digital e impresa.