Como ya hemos estado comentando anteriormente en nuestras redes sociales, este 2017 sin lugar a duda es el año de los vídeos, la generación de contenido en vídeo es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas en sus estrategias digitales.

Y ciertamente no solo el contenido en vídeo grabado, sino el vídeo en vivo lleva un plus mucho mayor, 81% de los usuarios de Internet vieron más contenido de transmisión en vivo durante 2016 que años pasados. El alcance que ha logrado Facebook Live en este sentido ha sido cuantioso.

Conoce 5 beneficios que le da a tu marca en hacer vídeos en vivo con Facebook Live:

  • Proporciona contenido único: Las transmisiones en vivo tienen la ventaja dar acceso a contenido sin editar y más directo.

 

  • Es una estrategia rentable: Debes contar con un guion o plan de acción para realizar los videos en vivo, pero la gran accesibilidad y el poder de alcance a los videos en vivo a través de Facebook, lo hacen una opción nada despreciable a la hora de querer interactuar con tu audiencia.

 

  • Crea más emoción alrededor de los productos: Esta puede ser una gran opción al momento de lanzar un producto para probar sus beneficios en vivo y que los consumidores vean en tiempo real de que se trata, como se usa o en que consiste. Además también pueden seguir en directo los eventos de tu marca o cualquier acontecimiento que consideres importante.

 

  • Permite conectar con la audiencia: Los videos ya grabados no dan la opción a los consumidores de poder interactuar, mientras estás en Facebook Live tu audiencia puede hacerte preguntas, inquietudes o conocer más acerca de tu marca. Aquí tienes la posibilidad de responderles, aclarar dudas o atender cualquier requerimiento.

 

  • Atrae más tráfico a tu página de Facebook: Mientras estás en vivo y las personas interactúan o reaccionan al vídeo el alcance se va incrementando mucho más de que si fuera grabado. Puedes ir pidiendo a las personas que compartan el enlace al instante además de poder observar sus reacciones al instante y saber si el contenido está siendo interesante para ellos.

Se espera que para los próximos años el contenido en vídeo tome mayor protagonismo. Es por ello, que las marcas deben tomar muy en serio la implementación de estrategias que cada vez más incluyan el contenido audiovisual.