El vídeo tiene actualmente una gran relevancia en la generación de contenidos, si tienes una marca o negocio y aun no has empezado a generar contenido en formato vídeo, ahora es el momento.

Si has desarrollado contenido en este formato te habrás dado cuenta que los vídeos en vivo tienen un mayor alcance que los pregrabados. Las redes sociales ofrecen una gran opción para realizarlos, ejemplo Facebook live o los vídeos en vivo en Instagram.

Mira estos consejos para que comiences a realizar formatos en vivo.

1- Cuéntale a la gente lo que haces y como lo haces: De acuerdo a tu negocio ofrece consejos, tips o herramientas de cómo realizar diferentes tareas. Instruir a tu audiencia es una gran forma de generar valor agregado e interacción con ellos.

2- Contenido especializado: Explícale a tu audiencia sobre tus productos o servicios, cuéntale sobre temas específicos, realiza videos en vivo mostrando procesos. Si por ejemplo tienes una academia de baile puedes realizar videos mostrando técnicas o pasos para realizar coreografías sencillas.

3- Preguntas y respuestas: Tu audiencia siempre tendrá alguna pregunta o duda la cual quiera expresar. Puedes hacer videos en vivo solo contestando a las inquietudes del Publico o interactuar con ellos mediante realizas el video.

4- Transmisión de eventos especiales: Si tienes una fiesta un evento o lanzamiento de algún producto, puedes aprovechar las transmisiones en vivo para que tu audiencia conozca más de lo que estas realizando y conectarlos más a tu negocio.

Antes que nada es bueno tener un guion y una planificación para ir en vivo además de tomarse los 10 primeros minutos de la transmisión para saludar a la audiencia y esperar que vaya llegando el mayor número de usuarios posible. Con la práctica iras perfeccionando tus formatos lives pero lo realmente importante es que tengas algo que contar y crees estrategias dirigidas a comunicarte con tu comunidad en tiempo real.