El mundo digital corre muy rápido y las tendencias van cambiando y marcando la agenda del marketing digital. Esto es algo que las marcas deben analizar y evaluar a la hora de realizar sus estrategias.

En Social Media es muy común que las estrategias deban cambiar rápidamente o adaptarse a los nuevos gustos y parámetros que van dictando las audiencias y la evolución del mercado.

Hay que tener en cuenta que aquello que nos funcionó tiempo atrás funcionará nuevamente, las estrategias deben ser basadas en el hoy y en lo que viene acercándose en tendencia.

¿No te quieres quedar rezagado en lo nuevo del marketing digital?

Estas son algunas de las tendencias de las cuales debes estar atento si estas en el mundo del Marketing Digital.

1- Big Data:

El Big Data lo está cambiando todo, en el marketing digital resulta sumamente importante ya que el internet se ha convertido en el mejor lugar para conocer a los consumidores y donde se es capaz de acumular la mayor cantidad de datos posibles.

Internet permite a las empresas tener acceso a un sin fin de información que antes no tenían, y la ventaja competitiva se traduce en de qué manera utilicen esta información.

2- Marketing Móvil:

El Marketing Móvil no es algo nuevo, pero todavía existen muchas ventajas las cuales se les puede sacar, el móvil exige nuevos servicios, nuevas maneras de interactuar con los consumidores y adaptarse a ellos. A esto se le suma que los Smartphone cada vez forman parte más importante de nuestras vidas, los consumidores lo llevan a todas partes y lo emplea cada vez para más cosas.

3- Video Streaming en Directo:

Esta es una de las grandes tendencias de las que se habló el año pasado que tendrían protagonismo este 2017. Y así está siendo. Las principales redes sociales ya han estado apostando e integrando más funciones de videos y se han comenzado a compartir contenidos con más alcance, lo que tendrá un impacto en como las marcas emplean esta herramienta.

Esto permitirá mostrar una cara de la empresa que hasta ahora los consumidores no habían visto, y este tipo de contenido puede ayudar a crear una fidelización con la audiencia.

Es fundamental no siempre esperar a que algo se convierta en “tendencia” nosotros mismos podemos experimentar, ser creativos, innovadores y anticiparnos a los nuevos retos que se presenten.