El valor de marca no es importante sólo para productos o empresas, sino que también es vital para el éxito de las personas. Si estas desarrollándote como marca personal es fundamental que actúes como marca y evites situaciones que puedan perjudicar tu imagen.

En la creación de Branding personal la clave del éxito es ser uno mismo, espontaneo y sobre todo ofrecer credibilidad, lo que te llevara a convertirte en un negocio rentable.

Mira estas tres actitudes que harán daño a tu branding personal:

1- Crear una imagen falsa:

Si tratas de vender algo que no eres o creas la imagen copiando a otra persona sin dudas estarás cometiendo uno de los peores errores como marca. Si no eres creíble, autentico y te expresas tal como eres, será muy difícil que logres crear una marca sólida y rentable. La naturalidad y sinceridad deben ser tu principal activo.

2- Imagen negativa en redes sociales:

Es totalmente nocivo para la marca personal tener una actitud negativa y tratar de confrontar cualquier comentario con el que no se está de acuerdo. Siempre existirán personas que no les agrade lo que hagas pero el ponerte a discutir o pelear solo te perjudicará a ti como marca.

Ciertamente no estamos diciendo que permitas que te llenen de insultos pero muchas veces es mejor hacer caso omiso a los comentarios o sencillamente bloquear a las personas toxicas.

3- No prestar atención a los contenidos:

Debes prestarle atención a todo aquel contenido que compartas en redes sociales. Estar pendiente de las reacciones de tus seguidores y si es acorde a tu audiencia. Además es contraproducente compartir contenidos solo por “llenar un espacio” cada publicación que hagas debe ofrecer y dar valor a tu audiencia, esta es la única manera de ir fidelizando a tus seguidores y atraer nuevos.

Existen errores comunes que se pueden cometer, al igual que las marcas no se puede estar exento de esto. Lo importante es saber reconocer las fortalezas y debilidades en pro de trabajar en base a esto y minimizarlo.