¿Quieres mejorar tu camino en redes sociales?

David Uribe CEO de smartBeemo nos comparte y explica 5 tips presentes en su último libro (101 tips para mejorar tu presencia en redes sociales)

A continuación te dejamos los 5 consejos para que mejores tu andar en Social Media:

1- Cómo escoger tus redes sociales correctamente:

Un error que comenten las marcas muy comúnmente, es querer estar en todas las redes sociales y todos los canales digitales posibles los cuales luego no pueden mantener y gestionar. Uno de los consejos que nos comparte David es que cuando escojan sus redes sociales es importante entender que formatos puedes producir más fácilmente. Es fundamental hacerse esta pregunta. ¿Qué tipo de formato y en que volumen puedo producir contenido? Para de esta forma lograr darle la gestión adecuada a cada perfil.

Es mejor escoger 1 o 2 canales y hacer buenos contenidos que tener 20 y hacer contenidos incompletos.

2- Piensa en capítulos:

Esto significa dar una línea progresiva al contenido, que todo el contenido tenga que ver lo uno con lo otro. Cuando realizas contenidos que no tienen que ver entre sí el problema principal que se presenta es que no hay recurrencia y las personas no regresan para saber que pasará luego.

Cuando haces contenido en digital es importante pensar cómo hacer para que tenga un patrón secuencial y así los usuarios vuelvan.

3- Klout:

Es una herramienta de medición de reputación, mide el alcance o nivel de influencia que tienen las personas o marcas. Si deseas conocer que tan influyente llega a ser un negocio, personaje o marca esta herramienta es la mejor para saberlo. Además es gratuita.

4- Tráfico cruzado: Es muy importante que en redes sociales una red social se pueda alimentar de la otra, a esto llamamos trafico cruzado. Las redes sociales deben ser una fuente de tráfico cruzado hacia tu website. Debe ser un alimentador y generador de potenciales clientes y visitantes a tu página.

5- De la atención a la conversación:

Las redes sociales hoy en día son un gran validador de ideas, de modelos de negocios e industria. No uses las redes sociales solo como un canal de comunicación, las mismas deben ser un validador de negocios, una forma de amplificación de oportunidades.

Todo lo que desees lanzar productos, ideas, eventos utiliza las redes sociales para validarlo. Nada mejor que consultar con tu audiencia y saber sus gustos para conocer hacia donde apuntar e ir.

¡Aprende de tu audiencia, este es el mejor consejo!