Siempre nos preguntan qué herramientas usamos en smartBeemo o cuales recomendamos. Es importante siempre contar con herramientas y apps que nos ayuden a gestionar, analizar y mejorar nuestra labor en redes sociales.

A continuación nuestro CEO David Uribe comparte las 10 herramientas que más utiliza actualmente:

  • Evernote: Es gratuita y sirve para tener notas, anotar pendientes, recordatorios y puedes usarla tanto en su versión web como en el sistema operativo Android y iOS.
  • Feedly: Puedes conectar todas tus fuentes de información, organizar las noticias en un timeline de acuerdo a tus intereses. Posee aplicación móvil (Disponible para iOS y Android, así como versión web.
  • Cyfe: Puedes configurar paneles de cualquier red social para obtener diversas estadísticas, análisis. Esta herramienta te permite conocer cómo va tu labor en las diferentes redes sociales y el alcance de tus contenidos.
  • Buffer: Ideal para aquellos que trabajan en marketing digital. Te permite manejar y publicar en las redes sociales, puedes administrar cada perfil independiente y personalizar las publicaciones de acuerdo a cada red social.
  • Snappa: Si no eres diseñador y necesitas crear un contenido rápidamente, esta herramienta es especialista para ello. De fácil acceso y comprensión permite elaborar contenido o post con las medidas específicas para cada red. Cuenta con plantillas predeterminadas que puedes personalizar o subir tu propia imagen. Cuenta con una versión gratuita y una Premium la cual es paga.
  • Over: Es una aplicación para dispositivos móviles que permite crear contenidos, si necesitas diseñar post desde tu teléfono o dispositivo móvil con esta app lo puedes hacer. Posee su versión gratuita y también paga.
  • Mailchimp: Esta es una de las mejores herramientas para crear bases de datos, envío de newsletters, correos masivos, entre otros. Puedes personalizar tus envíos, crear campañas y segmentar las bases de datos. En smartBeemo utilizamos esta herramienta para el envío de nuestros correos.
  • Unbounce: Crea, publica y optimiza landing pages para levantar registros. Puedes hacerlas personalizadas de acuerdo a tu campaña de marketing.
  • Google analitics: Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web. Esta herramienta no solo permite medir las ventas y las conversiones, sino que también ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan el website.
  • Tableau: Es una herramienta de visualización de Data y todo lo que haces en Internet. El software de Tableau permite comprender los datos de una forma más rápida y sencilla.

Como pueden observar cada una de estas herramientas cumple una función en específico y son de gran ayuda a la hora de realizar no solo nuestra labor diaria en redes sociales sino también para poder estar al tanto de las nuevas tendencias digitales.