Es muy probable que muchos ya estén familiarizados con recibir información, contenidos de v de valor o servicios de empresas o marcas por Whatsapp. Pero ahora parece ser que la compañía incorporara cuentas para empresas.

En la versión de WhatsApp para empresas habrá herramientas específicas para gestionar la atención al cliente y, además, se podrán promocionar los productos y servicios de la compañía. Las marcas que utilicen esta versión podrán solicitar la verificación de la cuenta y lucir un icono similar al que tienen las cuentas verificadas en Twitter. Ciertamente cualquiera podrá usar los perfiles corporativos, pero la obtención de la insignia hará ver al usuario que se encuentra hablando realmente con una empresa o marca.

En sus perfiles las marcas podrán colocar sus nombres también algunos datos básicos de contacto como el número de teléfono, la dirección o la página web. Según informa WABetainfo, estos datos se verán de la misma manera que los actuales estados de whatsapp pulsando sobre el icono de perfil en los contactos.

Cabe destacar que los usuarios podrán elegir qué cuentas corporativas seguir y cuáles pueden enviarles mensajes promocionales. En principio las marcas no podrán enviarte contenidos o mensajes a no ser que así lo desees.

Con esta nueva función se abre el espectro en cuanto al contacto cliente-marca, y no solo se limitará a la atención al cliente antes, durante y post compra sino a la creación de contenido y estrategias para lograr generar conversión, atraer clientes y fidelizar a los actuales.

De igual forma, debemos esperar a que próximamente se lance la funcionabilidad para conocer todos los detalles presentes.

¿Qué te parece? ¿Tendrías contacto con tus marcas favoritas a través de Whatsapp?