Las redes sociales siguen evolucionando en función de experiencias más inmersivas, que muestren momentos reales, gente e historias.

Gran parte de esta evolución se ha centrado en el desarrollo de plataformas LIVE (En vivo), por esto no es casualidad que los “4 grandes” le estén apostando a esta tendencia: Facebook e Instagram Live, Twitter con Periscope y Google con Hangouts/YouTube son plataformas que cada día vemos más frecuentemente en nuestros teléfonos y computadores.

Es momento que las empresas le pongan cara y voz a su comunicación para que se torne más real y cercana. ¿Por qué es tan esencial empezar a generar contenidos en vivo?

1- Mayor engagement:

Cuando estás LIVE logras muchas más interacciones que cuando públicas en otro formato, esencialmente porque estás interactuando con tu audiencia motivándolos a que participen con Likes, comentarios y les pides que compartan la transmisión. Esto es algo prácticamente imposible de hacer en videos pregrabados.

2- Interacciones en tiempo real:

Los formatos LIVE son un gran termómetro para entender qué le gusta o qué sienten nuestros seguidores, si haces las preguntas correctas podrás encontrar mucho valor para tu marca. Además de esto te da la oportunidad de responderles y guiarlos en directo ante cualquier duda o eventualidad que tengan.

Sin duda la interacción se vuelve más personal y la conversación con la audiencia es más real.

3- Llamados a la acción y conversión:

Si compartes contenido de valor en tu sesión LIVE, tu audiencia estará más abierta y dispuesta a recibir mensajes comerciales, lo que hace que vender y entender lo que convierte sea más sencillo. No debes centrarte en hacer Live para solo hablar de lo bien que haces las cosas como marca, debes también instruir, enseñar y ofrecer contenidos de valor que le queden a tu audiencia.

Ir Live ya no es una opción, a los usuarios les gusta, te da un mejor conocimiento de tu consumidor en tiempo real y te permite conocer cómo llegarle de mejor forma para vender más fácil y mejor.