Cómo preparar tu empresa ante una crisis económica

Entrar al curso gratis

3 módulos

40 minutos de estudio

Dictado por:

Michel Edery

CEO y cofundador, smartBeemo

Acerca de este curso

Estamos acostumbrados a crear escenarios A, B y C pero, normalmente, no pensamos en eventos que están fuera de nuestro control como una posible crisis económica.Teniendo en cuenta que la principal razón por la cual una empresa quiebra es por falta de flujo de caja para pagar empleados, proveedores y acreedores, ante eventos económicos que están fuera de nuestro control; claramente, las empresas más afectadas son las pequeñas y medianas ya que no muchas cuentan con una adecuada planeación financiera y/o con un colchón financiero disponible para soportar meses de bajos ingresos.

Este curso te enseña una línea de pensamiento práctica para enfrentar (incluso desde la emoción) una posible reestructuración ante una crisis económica y te da las herramientas financieras prácticas y operacionales para planificar, visualizar y tomar acción.

Estamos comprometidos con nuestra misión de crear un mundo en el que todos los sueños de emprendimiento se hagan realidad y este tipo de información es indispensable para cualquier empresa, ya que tarde o temprano tendremos que afrontar una realidad como esta.

¿A quién va dirigido este curso?

Dueños de pequeñas y medianas empresas.

Acerca del profesor

Michel Edery
CEO y cofundador de smartBeemo

  • Emprendedor colombiano residente en USA
  • 13 años de experiencia emprendiendo
  • CEO y cofundador de smartBeemo
  • Cofundador de Asylum Marketing
  • Managing Partner de Lowyo / VZ Lush
  • Cofundador de Partner de Lemonjoy Events
  • +120 colaboradores directos en Miami, Bogotá y Panamá
  • +30 multinacionales en portafolio
  • +30,000 estudiantes en el mundo
  • +50 Charlas en emprendimiento digital
  • Asesor de emprendimiento digital

Módulo 1: Introducción

En este módulo te enseñaremos una línea de pensamiento práctica y sensata para enfrentar una crisis económica y los pasos que debes seguir para no caer en la desesperación tomando decisiones erradas.

Módulo 2: Formatos Financieros - Presupuesto de PyG

En este módulo te explicaremos el formato en Excel para crear un presupuesto mensual de pérdidas y ganancias. También te enseñaremos cómo crear los diferentes escenarios de gastos desmontables y cómo proyectar estos escenarios de acuerdo a las ventas proyectadas. En este módulo obtendrás las herramientas y conocimientos que necesitas para tener una visión clara y así poder tomar decisiones estratégicas.

Módulo 2: Formatos Financieros - Flujo de Caja Operacional

Ante una crisis económica, la planeación debe ser de corto, mediano y largo plazo. Por eso en este módulo te explicaremos el formato en Excel sencillo para crear un flujo de caja operacional. Una vez tengas la visual clara de tu presupuesto anual ajustado de pérdidas y ganancias, podrás ubicar en este formato, los ingresos proyectados y los gastos definidos, para entender con cuánto dinero contarás cada viernes.