LinkedIn es una excelente plataforma de red de contactos profesionales, búsqueda de empleos y prospectos. Con el anuncio de la llegada de Google Jobs y la herramienta de ofertas de empleo por parte de Facebook seguramente tendrá una dura competición para atraer a los usuarios a su interfaz.

Pero todavía LinkedInd sigue siendo una muy buena red para colocar nuestro resumen curricular, conectar con personas interesantes de nuestro sector de interés y para la búsqueda de empleo.

Mira estos 5 consejos que puedes ayudarte a tener un perfil más atractivo:

1- Revisa y actualiza tu perfil:

Mantén tu perfil al día, ¿Sabías que LinkedIn ha cambiado su diseño recientemente? Coloca una foto que te represente como profesional, añade tus habilidades, conocimientos y aprovecha para incluir un pequeño resumen de lo que has logrado este año. ¿Has hecho trabajo de voluntariado? Esta es una práctica muy bien vista entre los reclutadores.

2- Posiciónate como referente en tu sector:

La misión de LinkedIn es la de hacer que los profesionales sean más productivos y exitosos en su trabajo. Escribe fragmentos donde des tu visión del sector, de las novedades de tu industria y compartas conocimiento con tu red para de esta forma entablar conversaciones y debates.

3- Depura tu lista de contactos:

No siempre más significa mejor. No por tener miles de amigos tu perfil es el más adecuado. Revisa tu lista de contactos y pregúntate ¿Qué te aporta cada uno de ellos? Si la respuesta es nada, no dudes en pasar de ellos. Es el momento de cuidar tus conexiones.

4- Explora el networking:

Toma acción y ponte en contacto con aquellas empresas o personas que consideren pueden aportarte algo o con los cuales soñaste trabajar. Investiga y pregunta más sobre lo que hay que hacer para entrar en esa empresa que tanto te gusta o cómo te puede ayudar esa persona a la que admiras y tener una carrera similar a la suya.

5- Continúa tu aprendizaje, agrega habilidades:

El profesional de hoy en día no puede estar estático, debe buscar siempre ampliar sus conocimientos, investigar y crear. Identifica eso que te atrae o necesitas aprendes y comienza a crear tu red profesional invirtiendo en ti mismo.