Para tener un negocio sostenible y duradero en el mundo digital, es importante construir una reputación sólida. El tener la confianza de los consumidores es muy importante pero más fundamental es lograr mantenerla, ya que podemos tardar mucho tiempo construyendo nuestra reputación pero podemos perderla en un abrir y cerrar de ojos.

 A continuación algunos consejos para crear una reputación sólida en línea:

1- Ser uno mismo:

Adquiere un enfoque personal, que te diferencia de los demás. No sólo la marca en línea se vuelve más dinámica cuando se es uno mismo, sino que además sus clientes serán capaces de sentir que es auténtico.

2- Conoce a tu audiencia:

Mantente cercano a tus seguidores, conoce sus gustos y necesidades. También es importante mostrarles que lees sus mensajes, respóndelos y tómalos en cuenta. Además es importante que esta respuesta sea a tiempo y logres dar respuesta a cada solicitud o requerimiento. El dejar comentarios o preguntas en el aire le resta confianza a tu labor.

3- Mantente consistente:

El branding consistente es uno de los medios más importantes de reconocimiento de marca. Desarróllate como un negocio fácilmente identificable. Si como marca para las personas es difícil identificar quien eres o que haces, algo estás haciendo mal.

4- No descuides tus redes sociales:

Es mejor no tener un perfil en redes sociales si lo tendrás vacío. Como marca no puedes estar por estar. Debes tener una planificación y compartir contenido regularmente. Esto crea mayor empatía y credibilidad.

5- Optimiza tu sitio web:

Debes contar con una página web adaptable a cualquier dispositivo móvil, llamativa y que vaya acorde con la personalidad de tu marca. De fácil lectura para los visitantes, que logren interactuar con ella para así lograr que duren el mayor tiempo posible navegándola.

6- Admitir los errores:

Si te has equivocado es importante admitir los errores, es de humanos fallar pero es más grande aun el saber admitirlo y pedir disculpas. Usa también esto como punto de partida para aprender y transformarlo en una oportunidad para convertir a los clientes descontentos en clientes fieles. Muéstrales quien eres y que sabes escuchar sobre tus errores.

La diferenciación de nuestros competidores y la personalidad como marca son factores que nos permitirán crearnos un lugar de privilegio entre los consumidores. Es importante poner en práctica estos consejos anteriormente mencionados para lograr una presencia sólida y ser una de las principales opciones a elegir por los clientes.