¿Sabías que se estima que existen más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo?

Destacan Facebook (más de 2 mil millones), WhatsApp y Facebook Messenger (más de mil millones cada una), Instagram (600 millones) y Twitter (con 317 millones), según datos de Statista.

Esto sin duda nos marca la pauta de que las redes sociales no solo es “una distracción” sino que desde hace ya muchos años atrás se ha venido convirtiendo en una fuente de negocios y sinfín de oportunidades para que las marcas contacten, interactúen y fidelicen a sus clientes.

Es importante que si tu negocio o marca esta en redes sociales, utilices este canal de comunicación lo más profesional posible, creando estrategias, contenido interesante y de valor y sobre todo conociendo lo que tu audiencia quiere y necesita.

A continuación te mostramos 5 herramientas para que gestiones tus perfiles de la mejor forma posible:

1- Hootsuite: Seguramente la gran mayoría lo conoce. Es una de las principales herramientas a utilizar para la gestión de las redes sociales. Hootsuite se puede utilizar tanto de forma gratuita en su versión básica, así como la versión paga en a que puedes agregar una gran cantidad de perfiles y cuentas de las principales redes sociales.

Para los que no la conocen, es una plataforma de gestión de redes sociales y cuenta con una herramienta de analytics que ayuda a medir el impacto social de campaña o estrategias implementadas. La puedes utilizar en la PC, laptop o en su app para Android y iOS.

2- Sendible: Es una herramienta de gestión de social media que ayuda a las agencias y empresas a aumentar su productividad en las redes sociales. Puedes gestionar todas tus actividades y simplificar el proceso de publicación.

Puedes supervisar la actividad de gestión publicación de tu equipo en un calendario o crear flujos de trabajo para la aprobación del contenido. Tiene la opción gratis por 30 días y luego de ello debes adquirir alguno de sus planes mensuales.

3- Buffer: Esta es otra herramienta que si estas inmerso en el mundo del marketing digital seguramente has escuchado o utilizado.

Esta app permite programar mensajes de forma automatizada, para distribuirla en los canales adecuados, en los mejores momentos del día para obtener la retroalimentación en redes sociales. Es muy fácil de usar y te permite tener todos los perfiles de las diferentes redes sociales de tu marca y puedes elegir en cual publicar contenido específico o hacerlo en todos directamente.

Posee una versión básica gratis para una plataforma y planes pagos con mayores opciones tanto para marcas como también para equipos de trabajo o agencias de publicidad.

4- Sprout Social: Esta herramienta te ayuda a medir el tráfico en redes sociales y posibilita la concientización de tu marca con los usuarios, a través de tecnología intuitiva. Puedes monitorear, responder, medir y colaborar para tener una comunicación más rápida e inteligente.

Tiene una versión Premium, Corporate y Enterprise, todas estas pagas pero que puedes utilizar cualquiera de ellas en versión de prueba gratuita por 30 días.

5- Klout: Mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje, el cual es asignado por la herramienta y se basa en diversos factores o “señales” que son medidos.

Permite conocer el impacto en Internet, así como administrar y compartir contenido a través de las redes sociales. Con esta app puedes conocer tu influencia social y con esto conocer tu alcance comunicacional.