Seguramente te preguntes ¿Cómo cambian los métodos y formas de generar alcance en redes sociales?

Ciertamente cambia constantemente, las tendencias del año pasado no necesariamente sean las mismas que hoy en día. Lo que en su momento te dio resultados y que ahora no esté dándote los mismos no quiere decir que este mal, sino que las tendencias de consumo, el mercado y los usuarios van cambiando y evolucionando.

Por ello está dentro de la tarea y labor de cada quien seguir estudiándolas para lograr una mejor presencia con nuestra marca. Pero ojo, no es solo seguir las tendencias sino también intentar descubrirlas, buscarlas. Estar en constante movimiento y no quedarse en stand by solo porque algo funcionó una vez.

Aquí te dejamos unos consejos para mejorar tu engagement y elevar tus tasas de alcance:

1- Realiza Stories: Esto es algo que hemos venido comentando bastante, sean en Facebook, Whatsapp o Instagram, los Stories pueden darte mucho más alcance que cualquier otro contenido en Timeline. ¿Por qué? Duran 24 horas y los usuarios los tienen más accesibles. Actualmente es lo que más consumen y lo que más les gusta a las audiencias.

Lleva tus estrategias hacia más creación de Stories y no tanta creación de Timelines.

2- Contenido sencillo y humano: Olvidate de la gran producción de contenido, todo perfecto con millones de detalles. Lo que si te va a garantizar mayor alcance es cuando muestras el mundo real, vivencias, contexto. Realiza contenido inmersivo y real.

3- Colaboraciones: A veces se es muy “celoso” del trabajo y no se quiere colaborar con otras cuentas para no darles éxitos. Y ese es un pensamiento muy erróneo. La colaboración debe ser una ayuda mutua en las cuales las dos partes consigan un beneficio.

Criterios para la colaboración:

  • Busca cuentas afines a tu negocio.
  • Estableces las pautas para la estrategia conjunta.
  • Realiza publicaciones cruzadas.

La colaboración es un mecanismo de crecimiento muy simple y eficiente.

4- Línea de servicio al cliente por Whatsapp: Esta es una buena forma de estar conectado con tus usuarios, compartir contenido e interactuar con ellos de una manera más cercana.

Las estrategias de servicio al cliente por whatsapp son muy brillantes, puedes sectorizar por países o intereses a diversos grupos y ofrecerles contenido de acorde a ellos.

5- Realiza contenido en Vivo: Los videos Live pueden darte mayor alcance, más interacción y conversas en tiempo real con tu audiencia. Es 100% recomendable que comiences a realizar contenido en este formato si quieres obtener una mejor conversión.