Twitter es una excelente plataforma para dejarse ver y aunque parezca sencilla de usar, dar los pasos correctos en la red social puede ser un poco más complicado si no se sigue una estrategia digital concreta.

Muchas veces las marcas no usan su cuenta de Twitter como debe ser o no se ven tan profesionales como deberían serlo.  Sigue estos sencillos pasos para que gestiones mejor el perfil de tu marca en esta red social:

1- Fidelización:

Es importante crearse la constancia del hábito. Los seguidores se fijan en los perfiles que publican de forma diaria; esto además de generar credibilidad ayuda a que sea más fácil para la audiencia recordarte. Es prácticamente imposible tener seguidores y mucho menos fidelizados si no publicas contenido regularmente.

2- La conversación:

No solo publiques contenido y te olvides de la interacción, responde los mensajes que te llegan de los usuarios, aclara sus dudas, toma en cuenta sus comentarios. No dejes al azar o sin responder ningún mensaje.

3- Cuida tu apariencia:

Cuida la imagen de tu marca, recuerda que hay un refrán que dice “toma 20 años construir tu credibilidad pero 1 minuto perderla”. No respondas mal ante comentarios fuera de lugar o abusivos. Además de esto cuida el tono de tus publicaciones e intenta no ofender a ningún sector haciéndote pasar de “chistoso”.

4- Muéstrate cómo eres, ten sentido común:

Ya seas una marca personal o de empresa es fundamental mostrarte tal y como eres, ser genuino y sincero. Las marcas que quieren mostrar algo que no son al final de cuenta termina siendo peor porque al descubrirse la verdad puede ser mucho peor. Ofrécele a tus usuarios una conexión genuina y no forzada, solo así podrás fidelizarlos.