El mayor reto en redes sociales es empezar. El crecimiento a veces no es tan rápido como quisiéramos y es un tema de mucha paciencia y constancia. Lograr tener el alcance y engagement deseado no es algo que puedes lograr de la noche a la mañana.

Basado en su experiencia nuestro CEO David Uribe nos comparte 4 consejos presentes en su Libro 101 tips para mejorar tu presencia en redes sociales para empezar bien desde cero, acelerar tu madurez en redes sociales omitiendo errores comunes y aplicando buenas prácticas.

1- Escoge un nombre/usuario fácil de encontrar:

Si tu audiencia no te encuentra inmediatamente, perderá interés. Omite nombres con números o caracteres especiales sobre todo en el caso de Twitter e Instagram. Es importante definir el nombre desde el principio y evitar pasar por la transición de estar cambiándolo luego con las redes ya andando. Mientras evites confundir al usuario y logre reconocerte más fácilmente será mejor tu comienzo en redes sociales.

Además de esto los nombres de usuarios en las diferentes redes sociales deben ser muy parecidos, sino tienes la posibilidad de tener el mismo nombre en todas las redes, pues al menos seguir una misma línea de coherencia entre ambos.

2- Haz una pre-carga de contenido importante:

Una vez abras/crees el perfil en la red social, es importante hacer una pre-carga de contenidos por unos días antes de traer audiencia, así cuando lleguen verán el contenido que esperan de ti.

Si ya empezaste pero quieres renovar tu estrategia, esto funciona igual. Anuncia una gran noticia con cuenta regresiva y cuando llegue el momento haz una nueva carga de contenido importante para que los usuarios actuales vean el cambio y los que vayan llegando se encuentren con contenido de valor.

3- Frecuencia:

La frecuencia lo es todo, especialmente al principio. Publica TODOS los días hasta que la comunidad tenga tracción. La frecuencia recomendada es:

A. Facebook: 1 a 2 veces por día más respuestas a comentarios. (6 días a la semana).
B. Twitter: 8 a 10 veces por día más respuestas a comentarios. (6 días a la semana).
C. Instagram: 1 vez al día más respuestas a comentarios (6 días a la semana).

4- Replica lo que funciona, elimina lo que no:

Las redes sociales son un organismo vivo. Los pilares temáticos y planeación de contenidos deben ser optimizados en función de lo que da resultados y lo que no, por eso es fundamental siempre estar renovando e innovando los contenidos y probando nuevos temas.

Con esto, te darás cuenta que los temas de testeo o prueba definirán tus estrategias a futuro. Las audiencias sienten el cambio y lo reciben bien si es acertado. Nunca dejes de experimentar con nuevos mensajes y formatos.