¿Sabías que solo en Estados Unidos hay 30 millones de usuarios de blogs y se espera que para el 2020 la cifra ascienda a 31.7 millones?

Según eMarketer, los blog son utilizados por 7 de cada 10 marcas como plataformas para crear contenidos exclusivos, generar engagement y atraer clientes potenciales.

Entonces. ¿Por qué aun no tienes el tuyo? Ciertamente en ocasiones es difícil comenzar y más aún si no sabes cómo hacerlo. La idea de contar con un blog es poder ofrecer contenido relevante a tu público y que esto lleve a aumentar el tráfico en tu website.

Depende de la calidad de tus publicaciones para que los visitantes se conviertan en clientes o les crees el hábito de leerte.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

1- Añadir tweets: Una manera de promover tus contenidos del Blog es a través de Twitter. Generando conversaciones con los usuarios e invitando a la lectura de contenido que pueda interesarles.

2- Incluir listas e infografías: Esto hará que el contenido sea más fácil de leer y digerir, además de que son una gran herramienta para mostrar mucha información y datos de forma sencilla.

3- Contenido relevante: Puedes tener un excelente blog, pero si lo diriges a un público que no es tu ideal, estarás trabajando en vano. Además ofrece publicaciones que dejen algún mensaje, ayuda, herramientas o explicación para tu audiencia.

4- Títulos llamativos: No solo importa el contenido sino también como lo promuevas, lo primero que leerán las personas es el título de tu artículo, si este no les llama la atención o es persuasivo no ingresarán a la noticia. Intenta ser creativo a la hora de redactar los titulares y que estos inviten a la lectura.