Muchas veces dejamos de realizar tareas o trabajos por falta de tiempo o porque nos distraemos fácilmente. Para explotar nuestra creatividad no necesariamente debemos estar aislados pero si 100% enfocados y atentos para poder identificar las oportunidades.

El tiempo suele pasar muy rápido y a veces no rendimos lo que queremos. También es cierto que hacer muchas cosas no significa hacerlas bien. Lo importante es estar enfocados en las tareas a realizar y logar completarlas satisfactoriamente.

Si sientes que te distraes fácilmente a continuación te mostramos 3 herramientas para evitar distracciones:

1- Breakfree.

Esta herramienta bloquea el acceso a sitios y aplicaciones del teléfono durante un tiempo seleccionado. Además tiene control parental para que los padres mantengan una inspección contenidos que los niños consumen. También permite dar un resumen diario de las veces que se ingresó a una aplicación o plataforma en específico. Esta herramienta está disponible sin costo tanto para iOS como para Android.

2- RescueTime.

Estudia el tiempo que el usuario le dedica a cada sitio web, para posteriormente emitir estadísticas y realizar las alertas. También podrás bloquear sitios por el tiempo que estipules necesario. Esta herramienta ofrece una versión gratuita y una Premium la cual es paga.

3- Freedom.

Da la posibilidad de crear una lista con las aplicaciones que más causan distracción durante el trabajo o estudio. Además tiene la posibilidad de anotar las horas de tiempo disponible y las horas de trabajo; por lo tanto, en ese tiempo estará restringido el acceso a las apps que selecciones. Cabe destacar que Freedom a diferencia de las anteriores si es una herramienta totalmente paga.

Prueba alguna de estas opciones si requieres mejorar tu rendimiento diario y poderle sacar más provecho a cada día.