¿Sabías que los usuarios ven hasta 47.4 minutos de videos al día?

De estos el 35% de las visualizaciones se realizará por medio de dispositivos móviles como smartphone o tablets. La elaboración de contenido en formato audiovisual está cambiando la forma en la que las marcas deben afrontar las estrategias digitales, los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando y el video es el nuevo “rey”. 

Online Video Forecast 2017, de Zenith, reveló que las reproducciones de videos se incrementarán un 20% este año.

Por ello es que YouTube se ha convertido en trascendental para las estrategias digitales. ¿No sabes cómo integrar esta red social a tu estrategia? Mira estas 3 claves:

1- El canal debe estar dedicado especialmente a la marca que se quiere impulsar. Es trascendental cuidar la imagen del canal. Crea contenido alusivo a tu marca pero sin descuidar los detalles.

2- Se debe ser constante en la creación del contenido, el dejar pasar mucho tiempo entre la publicación de un video y otro hará que el usuario pierda conexión con el canal y las interacciones o reproducciones bajen. Si decides estar debes hacerlo de la forma correcta.

3- La duración del video es una clave, según un estudio realizado por SocialBakers, los videos con contenido de menos de 2 minutos son los que obtienen el 50 por ciento de las reproducciones en la plataforma.

Lo que está claro es que la elaboración de contenido en este tipo de formato es la tendencia que más se repite y que más frutos está dando a las marcas y la cual según diversos análisis continuará creciendo.