¿Cuántas veces les hemos contado que este 2017 sería el año del video? Muchas ¿cierto? Pero lo que se espera para los años venideros es aún más prometedor para este formato de contenido.

Según un estudio reciente de Cisco Systems reveló que para 2019, el 80 % de todo el tráfico de internet, en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, involucrará video.

Y esto claramente muestra el cambio de consumo y gustos en las personas. Las marcas deberán enfocar sus estrategias a la realización de videos, producción y guion para cumplir con la demanda que ya está en proceso.

Entre los formatos de video destacables están:

1-  Videos testimonios.

2-  Videos de marca.

3-  Blogs de video.

4-  Videos de productos.

5-  Explainer videos.

6-   Videos para redes sociales.

Este incremento del video se deberá principalmente a la facilidad con la que en la actualidad nos conectamos a Internet, y es que se espera que para 2019 la mitad de los usuarios ya dispongan de conexión. Además de ello, también se prevé que el número de dispositivos con conexión a Internet sea tres veces mayor que la población mundial.

Es importante como marca seguir las nuevas tendencias que se vienen y cuáles son los gustos y formatos que se adaptan a nuestro negocio. La idea no es hacer contenido en video porque “es la tendencia” sino por aportar valor con estrategias claras dirigidas a nuestra audiencia.

Actualmente los contenidos en videos están siendo muy importantes, sobre todo en formatos cortos y lives. Para lograr captar la atención de la audiencia y tener una presentación fluida debes contar con un guión y plan de acción sobre lo que mostrarás en un video en vivo. El principal error que comenten las marcas hoy en día al hacer contenidos audiovisuales en directo es no prepararse adecuadamente.

Este es un punto fundamental en el éxito de las retransmisiones junto a la fluidez, ser genuinos, amenos y dispuestos a tomar en cuenta todas las opiniones que surjan.