La renovación y búsqueda de nuevas tendencias es fundamental en el marketing digital. En un área donde la información avanza tan rápido es importante estar al tanto de todos los acontecimientos.

Prácticamente cada día aparece una nueva aplicación o herramienta, y esto también ocurre en el sentido que lleva el mercado. Las marcas deben seguir muy de cerca el andar de su audiencia y hacia dónde va, para de esta forma poder ofrecer contenidos adaptado más a sus necesidades.

Las redes sociales deben ser un validador de negocios, mide tu alcance, conoce que le gusta y que no a tu audiencia. No creas que porque algo te funciono hace un tiempo siempre será asi. Es importante estar en constante renovación.

Es por ello que aquí te mostramos 3 puntos que las marcas o negocios deberían implementar o por lo menos estar en camino a realizarlo:

1- Adaptar el sitio web a smartphones (Responsives):

Aun existen empresas que no han adaptado su página web a los dispositivos móviles. Múltiples estudios señalan que cada vez más utilizamos los smartphones para acceder a internet y buscar información, entonces es importante contar con un portal rápido y ameno a la vista del ojo; con imágenes y elementos de poco peso.

2- Utilizar el Social Streaming:

Los vídeos en vivo pueden resultar de gran ayuda para que las empresas se conecten de forma directa con los consumidores, y así responder a las solicitudes de forma más rápida y personal. Ciertamente no significa solo hacer un video en vivo, hay que tener una estrategia clara y planificada.

Actualmente los videos cortos son la forma de contenido que mayor conversión están dando. La diferencia entre un story y una publicación normal en cuanto al alcance es prácticamente 10 veces mayor a favor de los stories. Y esto se debe a que los mismos logran permanecer por 24 horas disponibles a diferencia de las imágenes que pasan rápidamente en el timeline.

3- Realidad Virtual:

A finales del año pasado y principios de este 2017 se habló mucho sobre la presencia de la realidad virtual en la planificación de las marcas. Una importante estrategia a implementar seria el uso de gafas/lentes de realidad aumentada para la presentación de productos, proyectos o lanzamiento de catálogos que le den otro enfoque a nuestra presentación.

El volver los procesos más interactivos y darle participación al cliente nos puede servir para generar una conexión que se transforme en fidelización y porque no, en una futura compra.