Los Blogs desde hace ya varios años han dejado de ser solo un pasatiempo. Son  un gran recurso que las compañías pueden usar para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, ventas y la conexión con las audiencias. Esto es algo que todas las marcas deberían tener en cuenta en sus estrategias digitales.

En Estados Unidos, se estima que actualmente hay 30 millones de usuarios de internet que actualizan al menos una vez al mes un blog, y se prevé que el número llegue a los 31.7 millones para el año 2020, todo esto de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

Ciertamente como siempre comentamos no es solo crear por crear o estar por estar. Si vas a iniciarte como marca con un Blog es necesario que lo hagas de forma adecuada, con planificación y seas consistente.

Aquí te mostramos algunos consejos básicos que son importantes si deseas iniciar un Blog:

1- Identifica tu audiencia:

Debes definir objetivos claros como el identificar al público al cual te vas a dirigir, la temática, recursos con los que contarás y frecuencia del mismo. Luego de que tengas todo esto estipulado puedes empezar a subir tus contenidos.

2- Titulares:

Con los títulos puedes captar la atención del usuario. Titulares llamativos tendrán mayores oportunidades de calar en la audiencia, hacer el contenido viral, y mejorar el posicionamiento SEO. Crea títulos persuasivos y que inviten a entrar en el artículo generando expectativa. Además no olvides usar palabras clave que estén vinculadas con tu sector.

3- Contenido de valor: Los titulares llamativos sin duda ayudarán a captar la atención pero si el contenido no aporta nada y las personas no se quedan en tu página para leerlo, de poco servirá todo el esfuerzo. Es por ello que el generar contenido con valor agregado, de aprendizaje o de un nuevo conocimiento a tu público servirá para fidelizar a los usuarios y mantenerlos expectantes ante cada publicación. Además de esto debe ser claro, conciso y entretenido.

4- Audiencia:

Si tienes un título persuasivo, contenido enriquecedor pero estas llegando a una audiencia que no es la ideal para tu marca estarás haciendo el trabajo en vano. Es fundamental que sepas con certeza los intereses, hábitos de navegación y consumo de tu público ideal para que puedas compartirles contenidos que sean beneficios para ellos y cumpla con sus necesidades.

5- Sé creativo:

No solo compartas textos largos y aburridos, incluye imágenes, videos. Recuerda que mientras más amena y entretenida sea el contenido más viral y compartido se hará. Estamos en una época en donde los contenidos audiovisuales están ganando cada vez más terreno y esta es una herramienta que puedes aprovechar cuando estrés creando los contenidos para tu blog.

Como último dato, no olvides ser siempre genuino, sin dejar a un lado la esencia de tu marca o negocio. Cuando intentas aparentar algo que no eres las personas y en este caso tus clientes se darán cuenta tarde o temprano.