El mundo de la belleza y cuidado de la piel ha tenido un gran crecimiento en la conversación de redes sociales como Facebook e Instagram en el último año principalmente en países como Reino Unido, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Facebook ha visto un aumento del 18% en menciones de belleza, esto representado en 20% más en menciones de maquillaje y un aumento del 16% en menciones de cuidado de la piel.

Gracias al Smartphone y que las informaciones están al alcance de la mano más fácilmente, la gente ahora es capaz de expresarse a un público más amplio y en tiempo real compartiendo en este caso sus tips de belleza, gustos y preferencias. Facebook e Instagram han analizado sus datos y realizado una encuesta junto a la empresa GfK a 3.648 mujeres compradoras de belleza en los países anteriormente mencionados.

Estos estudios arrojaron que seis de cada diez consumidoras encuestadas coinciden en que no podrían vivir sin su smartphone. El 45% de los compradores de belleza están de acuerdo en que su dispositivo móvil (smartphone o tablet) se está convirtiendo en su herramienta de compras más importante.

Las menciones de palabras relacionadas con la belleza natural crecieron en Facebook un 38% año con año, de noviembre de 2015 a noviembre de 2016. Durante el mismo tiempo, las menciones de “snail slime” aumentaron en 533%.

En Instagram el caso no disminuye, el 37% de las mujeres menores de 34 años dicen que utilizan la red social para inspirarse en las apariencias y tendencias de la belleza en comparación con el 25% de las mayores de 35 años; 24% de los compradores de belleza de 18 a 34 años admiten ver videos para inspirarse en comparación con el 16% de los que tienen entre 35 y 64 años.

Este es un gran sector en donde las marcas relacionadas deben poner sus ojos y centrar sus estrategias digitales. El público está allí solo debes identificar la audiencia y centrar tus contenido en base a sus gustos y preferencias. La moda y la belleza son de los sectores que más han sabido abrirse camino en esta nueva era digital.

¡No lo desaproveches!