Contar con contenidos geniales pero mal escritos o con errores nos aleja de los objetivos. El cometer errores ortográficos nos hace ver inexpertos y poco profesionales. Al escribir textos ganadores o cautivadores deben estar también impecables en la ortografía, esto nos da credibilidad y hace ver profesionales y atentos a los detalles.

Y no solo en la creación de contenidos, sino también a la hora de escribir correos, entablar conversaciones escritas con nuestros clientes o futuros inversionistas, la buena escritura es un punto fundamental a tener siempre presente.

Mira estas 3 aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu ortografía:

1- Diccionario RAE y ASALE:

El poder contar con el diccionario de la real academia española y la Asociación de Academias de la Lengua Española en tu dispositivo móvil será de mucha ayuda. Poder realizar consultas rápidamente amplía las posibilidades de reducir los errores. En cualquier momento, con solo acceder a la aplicación podrás verificar el significado de cualquier palabra, llegando a saber también sus características gramaticales.

El algoritmo de esta herramienta está diseñado para emitir búsquedas de anagramas, por aproximación, con criterios, por conjugación de verbos y de forma aleatoria.

2- Palabra correcta:

Esta app une el juego con el aprendizaje. Cuenta con 6 modalidades de juegos: Gramática, con los errores y resbalones comunes para que escojamos la palabra correcta; Antónimos, para encontrar la palabra opuesta; Sinónimos, para ubicar las palabras con significado parecido; Diccionario, en donde el usuario leerá el significado de una palabra y escogerá la opción correcta; Trivia, con la integración de varias temáticas y cultura general; y por último la opción Mixta, que permite jugar un poco de cada categoría.

Además de esto la aplicación tiene un modo multijugador para poder tener enfrentamientos de conocimientos gramaticales con otros usuarios. Disponible para iOS y Android completamente gratis.

3- 94 segundos: La velocidad para responder correctamente, encontrar la palabra adecuada o escribir como se debe es de menos de 94 segundos. Es el desafio que propone esta app para que juegues bajo presión.

El juego ubica a los usuarios dentro de un nivel con una letra, una categoría y una palabra a encontrar. Desde allí, el usuario cuenta con poco más de minuto y medio para buscar la palabra correcta y que encaje en el orden de ideas del nivel. Si no escribes la palabra como es, se restaran puntos. La app permite que desafíes a conocidos o a personas de todo el mundo. Es gratis igualmente que las anteriores. Disponible para iOS y Android.