El lograr llamar la atención de los usuarios en internet no es tarea fácil. Y menos lo es lograr que ingresen y permanezcan en tu página web.

Ya supone un gran esfuerzo el llevar a los potenciales clientes a nuestro website como para que al entrar allí se encuentren con una página poco atractiva.

A continuación algunos consejos de utilidad para que tu página web obtenga mayor tráfico:

1- El primer vistazo: Si la página parece sobrecargada de información, probablemente el usuario tarde más en encontrar lo que buscaba, se rinda y se vaya.

La simplicidad debe ser la premisa en tu sitio web. Ciertamente a veces menos es más, una página intuitiva, simple y amena a la lectura tendrá mucho más éxitos que otra a la que cargues de información que se torne densa.

2- La imagen es importante: Intenta tener un website con identidad y no una copia de otros. El tener imágenes o una tipografía concreta que te represente como marca ayuda a que los clientes te recuerden.

3- Las líneas visuales: Un tono demasiado vivo puede molestar a los ojos del usuario, complicar la lectura. Además se debe prestar atención a las diferentes versiones de la página, para que se pueda navegar tanto en Smartphone como en pc o tablet.

4- Usar herramientas audiovisuales: Vídeos explicativos o imágenes ilustrativas de las acciones de la marca, ayudan al usuario a identificar más rápidamente si sus necesidades se ajustan con lo que ofreces. Además, un vídeo promocional puede utilizarse también en las redes sociales.

5- Crear comunidad: Es importante que los clientes se sientan atendidos para obtener reseñas positivas. Puedes generar un buzón de consultas en donde los usuarios sean libres de opinar y criticar de forma constructiva.

Finalmente la página web debe ser como la “puerta de entrada” a tu negocio, la primera impresión es muy importante y más aún si por medio de las redes sociales estas incentivando el tráfico a tu web, debes tener una página que cumpla con las expectativas.